¿MUJER IDEAL?



Mañana, dia 8 de marzo se celebra el día de la mujer, para algunos se trata de una celebración innecesaria teniendo en cuenta, dicen, que "las mujeres vivimos estupendamente", para otros de una celebración carente de sentido porque "no hay un día del hombre", para la mayoría se trata de un día en el que reivindicar la igualdad entre de sexos y recordar que muchas mujeres en el mundo sufren cada día malos tratos físicos y psíquicos, pobreza, paro, discriminación,...
Este documento pretende acercaros la realidad de la mujer en la España franquista,pretende que os percatéis de lo mucho que se ha conseguido en lo que a atribucion de roles se refiere, y que no olvidéis lo mucho que aún queda por hacer. Y para muestra un botón (pincha sobre el título, lee el artículo y deja tu comentario)

Comentarios

Carmen ha dicho que…
Lo cierto es que no valoramos la gran (aunque todavía insuficiente) evolución de la mujer en nuestros días. Gracias a mujeres que se revelaron contra estos cánones, hemos llegado a ser más independientes de las labores del hogar. Ya no sólo vivimos por y para estar en casa. ¡¡Gracias a "Dios"!!
Carmen
Carmen ha dicho que…
Gracias a "Dios" hemos evolucionado en el aspecto, o eso creo, de nacer por y para el hogar.
Ese roll, aunque algunas personas sigan haciendo referencia a él, está bastante superado.
Las mujeres no debemos ser---mujeres florero


Carmen